¿Qué visado para Qatar necesito para viajar?

Requisitos para ciudadanos españoles que quieran realizar un viaje de negocios a Qatar 

Visado a la llegada
Es posible obtener un visado a la llegada en este destino. Debes:

  • Tener un pasaporte con validez mínima de 6 meses y al menos una hoja en blanco.
  • Demostrar fondos suficientes para el viaje.
  • Tener la reserva de vuelos de regreso o continuación de viaje.
  • Tener toda la documentación requerida para el siguiente país de destino.
  • Confirmar con la aerolínea que el embarque será permitido puesto que estas condiciones pueden variar.

Tenga en cuenta que un visado de negocios permite a las personas ingresar en Qatar por un periodo corto y solo para visitas relacionadas con el trabajo. En un principio tienen una validez de 72 horas, con visas de negocios de un mes disponibles para aquellos trabajadores extranjeros que se unen a empresas o aquellos empleados con contratos a corto plazo. Las visas de negocios se pueden extender hasta tres meses.

Los visados de negocios los solicita la empresa patrocinadora y tienen una tarifa de 200 QR y 50 QR para cada solicitante registrado en la solicitud (si por ejemplo viajan varios miembros de la misma familia). Estas tarifas también se pagan por cada mes que se extiende la visa.

 

 

Requisitos para ciudadanos españoles que quieran realizar un viaje de turismo a Qatar

Exención de visado a la llegada
Una exención de visado válida durante 180 días a partir de la fecha de emisión está disponible a su llegada a Qatar. La exención le permite al viajero estar hasta 90 días en Qatar. Para ser elegible, el viajero debe:

  • Tener un pasaporte con validez mínima de 6 meses a partir de la entrada al país con dos hojas en blanco
  • Demostrar fondos suficientes para el viaje
  • Tener la reserva de vuelos de regreso o continuación de viaje
  • Confirmar con la aerolínea que el embarque será permitido puesto que estas condiciones pueden variar

 

 

 

Visados turísticos conjuntos para Qatar y Omán.

Este tipo de visados conjuntos permite viajar libremente entre Qatar y Omán. Puedes ser elegible para un visado turista conjunto si eres ciudadano de uno de los siguientes 33 países:

Andorra, Australia, Austria, Bélgica, Brunei, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hong Kong, Islandia, Irlanda, Italia, Japón, Liechtenstein, Luxemburgo, Malasia, Mónaco, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, San Marino, España, Suecia, Singapur, Corea del Sur, Suiza, Holanda, Estados Unidos, Reino Unido y Ciudad del Vaticano.

Este tipo de visado se emite a la llegada al aeropuerto fronterizo en Qatar. Puedes solicitar en línea el visado de viaje conjunto con anticipación en la página web del gobierno electrónico de Hukoomi Qatar.

Para poder solicitar este visado necesita:

  • Completar el formulario de solicitud de la página web del gobierno electrónico de Hukoomi Qatar.
  • Pagar la tarifa correspondiente de 100 QR de forma online. Si lo que necesita es un visado conjunto para más de una persona se le aplicará una tarifa adicional de 20 QR por persona en la solicitud.
  • Imprimir el formulario del visado.

 

 

 

Visa de visita familiar para Qatar.

Las familias de residentes patrocinados en Qatar pueden solicitar un visado de visita familiar a corto plazo que les permite visitar Qatar siempre y cuando la estancia sea menor a un mes. Si quiere extender este visado deberá someterse a un examen físico dentro de las primeras 72 horas de su llegada a Qatar y luego solicitar una extensión que podrá ser de hasta seis meses.

Cómo solicitar un visado de visita familiar para Qatar.

  • Entrar a la web del gobierno electrónico de Qatar, obtener la solicitud, imprimirla y completarla.
  • Adjuntar una copia de su pasaporte y de la tarjeta de identificación de los solicitantes.
  • Adjuntar una carta del empleador residente en Qatar describiendo su puesto y su salario.
  • Proporcionar una prueba autenticada de la relación existente entre el solicitante y el residente en Qatar (Como pueden ser certificados de nacimiento, de matrimonio, etc.).
  • Proporcionar una copia del documento del alquiler del residente en Qatar como prueba de dónde se quedará el solicitante mientras permanezca en Qatar. Tenga en cuenta que este contrato de alquiler tiene que indicar claramente el nombre del residente como inquilino.
  • Enviar su solicitud a la oficina principal de inmigración del Ministerio del Interior ubicada en el oeste de D-Ring Road en Doha en la calle Al Luqta.
  • Pagar las tasas (que son de 200 QR para cada visado y 50 QR para un dependiente o acompañante registrado). Si desea permanecer más tiempo tiene que tener en cuenta que tienen un coste de 200 QR adicionales por cada mes (más 50 QR por mes para un dependiente o acompañante registrado).

 

 

 

Visa de Salida/permiso para Qatar.

Todos aquellos residentes que vivan en Qatar (exceptuando las esposas e hijos en Qatar bajo el patrocinio de su familia) si quieren salir de Qatar, así sea de forma temporal, necesitan un permiso de Salida. El permiso de salido lo arregla su patrocinador (normalmente suele ser el mismo empleador)

Para poder obtener un permiso de salido los usuarios autorizados pueden solicitarlo en su nombre en persona, de forma online o en un quiosco de autoservicio a través del Departamento de Pasaportes y Seguridad Aeroportuaria del Ministerio del Interior.

Para ello se debe enviar:

  • El formulario de aplicación.
  • Pagar la tarifa de 10 QR para una solicitud de un permiso de salida válido para 7 días o 500 QR para un permiso válido para un año.

En principio es sencillo obtener el permiso de salida. Sin embargo, como es su patrocinador el que debe solicitarla en su nombre, en la práctica no siempre sale así. Es aconsejable preguntar a los posibles empleadores cuáles son sus políticas de permisos de salida y que procedimientos son.

 

 

 

Preguntas frecuentes sobre visados de Qatar.

¿Con cuánto tiempo de antelación he de solicitar mi visado?

Lo más recomendable es solicitar su visado a Qatar 1 o 2 meses antes de su fecha de viaje.

¿Tengo que enviar mi pasaporte para obtener un visado a Qatar? 

Sí. Usted tendrá que presentar su pasaporte original, no una copia del mismo. El visado Qatar es una pegatina o sello que se estampa en una de las páginas de su pasaporte. No se pueden tramitar visados sin su pasaporte original. En el caso de que realice con nosotros su visado su pasaporte lo recogeremos con un mensajero con una recogida certificada donde se puede hacer seguimiento en todo momento del documento.

 

 

 

Permiso de residencia para Qatar.

Todos aquellos extranjeros que desean obtener un permiso de residencia en Qatar tienen que estar patrocinados por un empleador, una empresa o una agencia gubernamental. Conseguir el permiso de residencia puede llevar hasta 6 semanas o más y mientras dure el período de solicitud, los solicitantes no pueden salir del país. Estos permisos tienen una validez de uno a tres años.

Hay dos tipos de permisos de residencia, el permiso de residencia de trabajo y el permiso de residencia familiar.

Cómo solicitar un permiso de residencia para Qatar.

  • Rellena el formulario de solicitud en línea en la página web de la administración electrónica de Hukoomi Qatar.
  • Presentar las calificaciones académicas y profesionales del solicitante.
  • Proporcionar pruebas de que el solicitante ha completado la evaluación médica y toma de huellas digitales.
  • Proporcionar copias originales de los certificados de matrimonio y nacimiento si corresponde.
  • Pagar las tarifas.

Los extranjeros pierden su estatus de residente si salen del país por más de seis meses, a menos que se solicite una prórroga ante el Ministerio del Interior.

Si tiene una propiedad en ciertos desarrollos inmobiliarios en Qatar, o invierte en empresas comerciales seleccionadas puede ser elegible para una visa de bienes raíces, es un tipo de visado a largo plazo que permite a los solicitantes seleccionados permanecer en Qatar sin patrocinio.

 

 

Pruebas médicas para el permiso de residencia en Qatar.

El examen médico es obligatorio para todos los tipos de permisos de residencia y debe realizarse durante la primera semana del solicitante en Qatar. Antes de ir al examen tiene que obtener un certificado que muestre su tipo de sangre. La prueba médica en Qatar consiste en la detección del VIH y la hepatitis B y C. Si da positivo en la prueba del VIH su permiso de residencia será rechazado. También le realizarán una radiografía de tórax para comprobar si tiene tuberculosis. El resultado de todas estas pruebas tarda alrededor de una semana.

Los exámenes médicos los podrás realizar en la Oficina de la Comisión Médica administrada por el gobierno en la calle Al Muntazah en Doha, o en un hospital privado.

 

 

Permisos de residencia de trabajo para Qatar.

Si quieres obtener un permiso de residencia de trabajo es necesario el patrocinio de un empleador ya que la única forma de obtenerlo es a través de una oferta de trabajo o de un contrato. Este tipo de permiso de residencia tiene una validez de 1 a 3 años y son renovables.

 

 

 

Permisos de residencia familiar para Qatar

Este tipo de permiso de residencia está disponible para la familia inmediata de un extranjero que tiene un permiso de residencia laboral y gana más de 7.000 QR al mes. Tiene una validez de 1 a 3 años y son renovables.

El coste del permiso de residencia de su familia lo puede o no cubrir su empleador, sin embargo por otro lado la solicitud de las visas de residencia familiar suelen estar a cargo del empleador. Todos los miembros de la familia se deberán someter a la misma prueba médica que hay que superar para obtener el resto de permisos de residencia.

 

 

Si necesitas más información sobre la solicitud o apostilla de documentos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en info@lexdocuments.com o en nuestra web

Deja un comentario