ARGENTINA

Trámites que realizamos en Argentina

APOSTILLA

Certificación de un documento para su legalización ante el Ministerio o Secretaria de Relaciones Exteriores. La acción se realiza al otorgar validez a un documento público , comprobando la autenticidad de la firma puesta en un documento y la calidad en que la autoridad firmante del documento ha actuado para que surta efectos en un país extranjero perteneciente al Convenio de la Haya. Pueden legalizarse los documentos notariales, testimonios notariales, documentos judiciales, documentos relativos al estado civil, documentos emitidos por los registros mercantiles, títulos universitarios, traducciones juradas.

REGISTRO CIVIL DE NACIMIENTO

Copia Certificada del registro civil de nacimiento del interesado, emitido por una notaría o registro local.

REGISTRO CIVIL DE MATRIMONIO / DIVORCIOS

Copia Certificada de un registro civil de matrimonio o divorcio, emitido por una notaría o registro local.

CERTIFICADO DE SOLTERÍA

Documento que certifica el estado civil de una persona que quiere contraer matrimonio en otro país. Dicho documento tiene, en la mayoría de los casos, una validez de 3 meses a partir de la fecha de emisión.
Requisitos:
Copias y en algunos casos originales de las actas de nacimiento de los contrayentes (primer matrimonio)
Actas de divorcio y/o defunción, dependiendo del caso (segundo matrimonio)

PARTIDAS DE BAUTISMO

Actas o partidas de bautizo, documentos que sirven como suplementarios a otras identificaciones para el trámite de pasaportes y/o como soporte para obtener/ corregir un certificado civil de nacimiento.
Requisitos:
– Datos del Interesado: Nombre, Lugar y Fecha de Nacimiento.
– Copia de su registro o fe de bautismo.
– Nombre y fecha de Nacimiento de sus padres.
– Nombre y dirección de la parroquia donde fue bautizado.
– Fecha exacta de dicha celebración.

REGISTRO CIVIL DE DEFUNCIÓN

Copia Certificada del registro civil de defunción, emitido por una notaría o registro local. El certificado de defunción acredita los datos relativos al fallecimiento de una persona (fecha, lugar, identidad del fallecimiento, edad, estado civil, nacionalidad y lugar de enterramiento, entre otros). Puedes hacer tu solicitud gratuitamente en la página oficial del ministerio. Tiempo medio de tramitación del certificado de defunción: De 10 a 15 días hábiles en función del Registro Civil (una vez transcurridos 15 días desde el fallecimiento)

¿Empezamos?